Sección Local

Conforman comité de semana nacional de salud

Jueves, 11 de Octubre de 2018 15:13
Visitas: 311Comparte en:

Saucillo, Chih.- Con la Tercer Semana Nacional de Salud arranca trabajos el recién formado Comité Municipal de Salud presidido por la alcaldesa municipal Aidé López De Anda el cual tiene como objetivo mejorar la salud de Saucillo a través de acciones médicas preventiva y fortalecer acciones ya establecidas por las instituciones de salud.

El doctor Filiberto Ortega Vargas de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 manifestó que en dicha reunión se evaluó los problemas de salud en el municipio y se analizó que programas estatales, federales o municipales se puedan implementar.

La Tercer Semana Nacional de Salud iniciará a las 9 de la mañana del 13 de octubre la cual está encaminada a mantener la erradicación de la poliomielitis, contribuir a la del sarampión así como bajar de forma intensa el cáncer cervicouterino, entre otras.

Se iniciará con la vacunación de niños de 6 meses a 5 años con la vacuna SABIN, la tripe viral para Sarampión, rubeola y paperas a niños de primer año de primaria o 6 años, a las niñas de quinto de primaria se les aplicará la vacuna contra el virus de papiloma humano VPH.

Agregó el galeno que se hará otro tipo de actividades como: capacitación a las mamás o responsable del cuidado de menores en el manejo adecuado de infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas y la ministración de sueros, vitamina A y albendazol para desparasitar.

Redacción: Daniela Estrada

Grupo Radiza Delicias


Más de Local