Sección Deportes

Mbappé donará sus ingresos

Jueves, 12 de Julio de 2018 14:36
Visitas: 632Comparte en:

Rusia.- ¡Todo un crack! Kylian Mbappé tiene apenas 19 años y su valor futbolístico ronda cerca de los 200 millones de euros, aunque en realidad son sus gestos de humanidad lo que lo hacen más valioso.

El atacante del PSG decidió donar a los niños más necesitados todo el dinero de los premios que gane en la Copa del Mundo. Solo por estar ya en la final, cada francés se llevará 280 mil euros y si ganan el domingo, esa cifra se elevará a los 400 mil. “Kylian Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros se han agrupado, pero son completamente libres de hacer lo que quieran”, apuntó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

El popular ¨Donatello¨ tiene pinta de buen muchacho, pero también sabe responder a los ataques y les mandó un mensajito a los belgas, que criticaron su actitud de perder tiempo durante la semifinal: “Que piensen lo que quieran. Si les ofendí, me excuso. Pero yo estoy en la final. Listo, eso es todo”, concluyó.

Por sus buenas actuaciones Kylian Mbappé se ha convertido en la gran figura de la selección francesa y de Rusia 2018, opacando a figuras de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, este último podría ser remplazado por Kylian para ocupar el puesto que dejó en el Real Madrid.

Kylian Mbappé será el tercer jugador Sub-20 en disputar una final del mundo tras Pelé (17 años en 1958) y el italiano Giuseppe Bergomi (18 en 1982).

El joven futbolista, asegura que jugar la Copa del Mundo, es totalmente un privilegio inmerecido para él, por lo cual no se siente merecedor de representar a su país y además recibir dinero por dicha situación.

Kylian Mbappé contagia a sus compañeros a seguir realizando gestos humanitarios y a solidarizarse; Paul Pogba, su compañero en la selección francesa, se solidarizó con los niños apenas rescatados de una cueva en Tailandia, dedicándoles su victoria que les dio el pase a la final de este domingo.

Independientemente de lo que ocurra el próximo domingo, quien anote los goles o el resultado del encuentro, Francia habrá ganado mucho más que sólo partidos en el Mundial Rusia 2018.

Edición: Ernesto García

Noticieros Radiza


Más de Deportes