Sección Local

Valenciano gestionará centros contra adicciones

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:36
Visitas: 317Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- El candidato a diputado local por este distrito 19 se reunió con jóvenes, quienes le expresaron el problema con las adicciones, detallando que este asunto envuelve por completo a la familia del adicto, y no sólo a quienes la padecen.

El panista dijo conocer el problema recordando apoyos entregados a algunos centros de rehabilitación; inclusive mencionó becas otorgadas a internos en algunos centros.

Jesús Valenciano se comprometió a gestionar la creación de Centros de Rehabilitación mediante subsidio estatal y municipal.

Detalló que la ley en el estado contempla la adicción como un problema de salud pública y ofreció promover un agregado a dicha ley para que se obligue al estado y a los municipios a disponer de estos centros, principalmente para jóvenes de muy escasos recursos, comentó.

Valenciano dijo haber visitado varios centros y darse cuenta de la insuficiencia de espacios: “es momento que los gobiernos se pongan esta camiseta –dijo- y le demos vida a un centro de atención, con sistema de internamiento; con reglamentos y propia funcionalidad; y que busque además ser autosuficiente”.

El candidato del PAN por este distrito 19, recalcó su apoyo a los jóvenes en cuanto a becas y oportunidades; y que respecto de las adicciones, “cuenta con toda mi voluntad para hacer que esos jóvenes se reencuentren a sí mismos para que se reincorporen a su vida social y de estudios”, concluyó.

Edición: José Luna

Grupo Radiza Delicias


Más de Local