Sección Nacional

Sección 22 se une a paro de labores

Lunes, 16 de Abril de 2018 20:24
Visitas: 1036Comparte en:

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó su participación en el paro de labores de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) para los próximos 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que la suspensión de actividades fue acordada durante el Cuarto Congreso Extraordinario de la CNTE cuando se determinó realizar acciones coordinadas con organizaciones sindicales afines por la exigencia de la libertad de los presos políticos, instalación de una mesa nacional con el gobierno federal, de carácter único y resolutivo.

Destacó la participación de los sindicalistas del magisterio disidente en la marcha del 1 de mayo, en las ciudades de Oaxaca y México, conmemorativa al Día del Trabajo.

En el mismo sentido adelantó que esta semana durante la celebración de la Asamblea Nacional Representativa donde participará los dirigentes de la CNTE Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán habrán de valorarse la fecha del estallamiento del paro laboral indefinido, posterior al 15 de mayo.

Edición: Carlos F.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional