Sección Local

Alertan por presencia de Rickettsia

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:58
Visitas: 6457Comparte en:

Meoqui, Chih.- Dos casos de niños infectados con Rickettsia, enfermedad contraída por la mordedura de garrapatas, en la comunidad de Tierra Blanca obligó a las autoridades a crear un cerco sanitario puesto que uno de los menores falleció y el otro se encuentra grave de salud.

Se informó por parte autoridades municipales y de la Secretaría de Salud que este martes se llevará a cabo un “barrido” casa por casa en la zona de más riesgo, denominada como Área Roja, donde se estima que viven cerca de 120 familias, y que se encuentran cercanas a la vivienda donde se presentaron los casos, que mantienen en alerta a las autoridades.

En el recorrido, donde participa personal de protección civil, salubridad, de desarrollo rural del municipio y servicios municipales del propio seccional, se llevará a cabo desparasitado de piojos, garrapatas, chinches y sarna, además de fumigar las viviendas, y obligar al encalado de las paredes, así como una campaña de destilichadero.

La mañana de ayer lunes brigadas con uniformes espaciales se apersonaron en la vivienda de la familia Gutiérrez Barraza, donde dos integrantes resultaron afectados por la Rickettsia, para proceder a destilichar y prenderle fuego, a todo lo que pudiera servir de hospedero de esta bacteria, ya que en cuartos pequeños donde viven cuatro familias, con un número considerable de niños pequeños, podían observarse en las paredes y en la tierra en derredor de la vivienda.

Pese a la oposición de sus moradores, personal de Protección Civil, a cargo de Édgar Rodríguez Vásquez, procedieron a realizar un incendio controlado, donde echaron todos los “tiliches” recogidos del interior de la vivienda.

Es importante mencionar que la vivienda se encuentra cerca de la escuela federal Lázaro Cárdenas, y enseguida, una tienda donde la mayoría de la gente del sector compra sus víveres.

Reportero: Claudia Sánchez

Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias


Más de Local