Sección Estatal

Intentan evadir inspección de leche

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:47
Visitas: 457Comparte en:

Jiménez, Chih.- Camiones que vienen cargados con leche están tratando de evadir la caseta de inspección que está ubicada en la carretera Jiménez-Torreón a un costado de la Fitosanitaria.

Uno de los inspectores de la caseta expresó que cada pipa que ingresa al estado debe de ser revisada mediante diferentes pruebas que se llevan a cabo, esto con la finalidad de evitar que la leche esté contaminada con brucelosis, sin embargo el pasado domingo aproximadamente 12 pipas intentaron ingresar al estado sin llegar a la caseta de inspección, por lo cual al regresarlos y al efectuar las pruebas correspondientes dieron positivo a brucelosis, motivo por el cual se regresaron y no se les permitió seguir con su camino.

"Es importante hacer este tipo de verificaciones ya que la brucelosis es algo que no se quita y sin duda alguna traer problemas serios a la salud, el tiempo de revisión dura aproximadamente una hora en lo que se arrojan los resultados" dijo.

Agregó que las personas que intentan evadir las inspecciones de manera inmediata son reportadas a la fiscalía para que los detengan.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Jiménez


Más de Jiménez