Sección Tips

¿Padeces selfitis?

Viernes, 2 de Marzo de 2018 08:27
Visitas: 1825Comparte en:

Sin duda las redes sociales suelen ser un escaparate para imitar las vidas inspiracionales que tienen las figuras públicas, sin embargo, más allá de querer mostrar la mejor versión de nosotros, el abuso por querer publicar las famosas selfies podría ser la señal de un trastorno psicológico.

De acuerdo con un estudio publicado en la International Journal of Mental Health and Addiction, el deseo compulsivo por buscar los clásicos "me gusta" a través de estas "autofotos", es definido como "selfitis".

Los investigadores Janarthanan Balakrishnan y Mark Griffiths de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar, aseguran que este tipo de comportamiento busca "compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad".

Destacaron que el trastorno psicológico implica cierto grado de peligro porque quienes lo padecen "pueden mostrar síntomas similares a otros comportamientos potencialmente adictivos".

Escala de adicción a las selfies

- Primer nivel: personas que se sacan selfies al menos tres veces al día pero no las publican

- ¡Alerta! Casos agudos y crónicos: personas que necesitan postear selfies en las redes sociales entre 3 y 6 veces al día

¿Por qué lo hacemos?

Los usuarios participan en una dinámica de competencia social, quieren llamar la atención y padecen de cambios de humor. También buscan con sus publicaciones generar autoconfianza y conformidad social.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips