Sección Local

La gente no hizo caso: Recaudador

Miercoles, 11 de Enero de 2017 16:33
Visitas: 5277Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- El recaudador de rentas en Delicias, Arturo Obando, a pesar de que les había prometido a los manifestantes que no habría detenidos, señaló que los elementos antimotines utilizaron la fuerza para retirarlos ya que se les había pedido que se retirarán y “no hicieron caso”.

Comentó que al dialogar con algunos representantes de los manifestantes, estos le pidieron media hora, tiempo que aprovecharon para juntar más gente para buscar impedir la entrada de los antimotines, “la gente no quiso entender y desgraciadamente queríamos evitar la trifulca pero tenemos que seguir trabajando, el estado requiere dinero”.

Obando, indicó que los policías solamente actuaron para resguardar la integridad física de las personas que laboran en el edificio Lerdo de Tejada y de los contribuyentes que acudieron a realizar algún trámite.

El recaudador señaló que durante los días que se mantuvieron cerradas las puertas de recaudación de rentas, dejaron de recaudar aproximadamente $450 mil pesos, por lo que se buscará ampliar los programas que terminaban este viernes para tratar de dar la oportunidad a los contribuyentes de hacer su pago.

Es de mencionar que cuando varias personas fueron detenidas, una gran cantidad de personas se pusieron frente a la unidad policiaca para impedir que se los llevara, reclamando que el recaudador había prometido que no habría detenidos, sin embargo, la camioneta logró salir de la zona pero poco después ante la presión decidieron liberar a los detenidos.

Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias





Más de Local