Sección Local

Desbloquean las vías, hay presencia de antimotines

Miercoles, 11 de Enero de 2017 09:08
Visitas: 2393Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Durante la madrugada de este miércoles fueron desbloqueadas las vías del tren luego de que los manifestantes sostuvieron algunas pláticas con el gobierno estatal, por lo que decidieron dar una pausa a las protestas contra el gasolinazo.

Luis Delgado Porras, uno de los ciudadanos manifestantes, indicó que la noche de ayer martes se tuvo dialogo con personas del gobierno estatal con quienes se acordó retirar los vehículos que estaban bloqueando las vías del ferrocarril para posteriormente continuar con el dialogo y llegar a un acuerdo, si este acuerdo no llegaba se tomarían nuevas medidas de protesta.

Señaló que también desde la madrugada arribaron cerca de 200 elementos de la policía estatal solamente a hacer acto de presencia en el sitio, siendo hasta pasadas las 7 de la mañana cuando el comandante se acercó a pedir que se retirarán definitivamente los tractores y camiones que estaban a un lado de las vías, aunque estos ya no estaban bloqueando, petición a la que los manifestantes no accedieron.

Tras la negativa que recibieron los elementos policiacos, minutos más tarde arribó un grupo de elementos antimotines, por lo que los cerca de 20 manifestantes que se encontraban en el lugar se vieron intimidados y optaron por retirar su maquinaria para evitar cualquier enfrentamiento.

Cabe mencionar que cerca de las 7 de la mañana se pudo observar el pasó del ferrocarril por primera vez luego de diez días que permanecieron bloqueadas las vías, mismas que en ya lucen totalmente despejadas y sin presencia de tractores y camiones, ya que fueron retirados en su totalidad.

Asimismo, en el edificio Lerdo de Tejada permanece la presencia de elementos estatales que arribaron el día de ayer martes, lugar en el que los manifestantes señalaron no tener intención de retirarse, sin embargo, en caso de alguna acción de los uniformados se retirarían pacíficamente para reorganizarse y buscar otras acciones.





Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias









Más de Local