Sección Local

Denuncian maltrato animal en el antirrábico

Martes, 10 de Enero de 2017 19:17
Visitas: 3211Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Marisela López, presidenta de la Asociación Movimiento Canino, dio a conocer la tarde de este martes que siguen surgiendo quejas de maltrato animal en el antirrábico de esta ciudad.

Fue por el reciente caso de un perro el cual había sido canalizado a una familia, que varias personas pertenecientes a diversas asociaciones animalistas se organizaron y acudieron a las oficinas de servicios públicos municipales expresándoles los problemas del centro de zoonosis.

Marisela López, informó que en este caso, el perro, una vez que fue sacado del centro, fue llevado con un veterinario, sin embargo se percataron que el can había sido maltratado detectándole un daño en su clavícula y una severa deshidratación, hecho que lo llevó a la muerte.

“Nosotros como asociación vamos a estar más pendientes para hacer presión en este tipo de casos, siempre hemos estado exhortando a las autoridades para que el reglamento se aplique en la ciudad y evitar el maltrato de animales” aseveró Marisela López.

Cabe mencionar que durante la reunión con autoridades municipales estuvieron presentes, la asociación Huellitas, Mascotas en Adopción, Animalistas Independientes y Movimiento Canino.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Delicias


Más de Local