Sección: Estatal

La Caldera

Jueves, 11 de Octubre de 2018 08:15 Visitas: 411Comparte en:

RECORTE AL NUEVO AMANECER

AYER corrió como pólvora encendida, la versión de que en el mes de diciembre, cuando concluya el semestre la nómina estatal deberá ser adelgazada en un 20 por ciento, lo que significaría la salida de unos mil 800 burócratas en toda la entidad.

Desde luego que los despidos no incluyen a los servidores públicos de las áreas consideradas como estratégicas y operativas, como son seguridad pública, salud y educación.

De ahí para adelante el recorte puede afectar a cualquier parte de la burocracia.

En diciembre, entonces se conocerá la magnitud del adelgazamiento de la nómina estatal, ahora que está de moda bajar sueldos, los despidos masivos y la austeridad república, que por cierto nada tiene ni de una ni de la otra.

Todas las administraciones estatales recientes, desde Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez, Reyes Baeza y César Duarte, han implementado este tipo de mecanismos de reducción de personal.

El pero es que, cada administración despide personal por lo menos en el discurso, y en los cierres sexenales, las nominas quedan abultadas, en espera de otra reducción, sobre todo para dar paso a los que llegan.




REBELIÓN TRICOLOR

LUPITA Pérez, César Cabello, Lilia Merodio y un grupo de priístas, están citando a través de redes a una insurrección en contra del dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional, el próximo sábado a las 10 de la mañana en las instalaciones de la colonia Dale.

El cartel digital de invitación, viene escrito con el preámbulo: “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas.” y con un remate: “Fuera Bazán”.

Quienes están generando esta cadena en redes sociales digitales, dicen la protesta viene muy en serio y que las cosas se van a “poner buenas” el sábado, aunque no dicen para quién.

De hecho anticipan la presencia de importantes liderazgos regionales de la entidad, de lo que aún queda del Revolucionario Institucional.




EL MISTERIOSO PROCESO DEL SECTOR SALUD

MUY extraño el caso en donde tres enfermeras y una practicante que fueron vinculadas a proceso por haber suministrado un medicamento erróneo a un bebé de 26 días de nacido.

El parte oficial indica que: “Una vez que se encontraba en el nosocomio, le fue suministrado medicamento erróneo, lo cual, consistió en 90 mililitros de solución de riesgo denominada gluconato de calcio, que le provocó que hasta la fecha el menor presente problemas en la movilidad de miembros izquierdos, en la visión ambos ojos y daño neurológico.”

Desde luego y sin ser especialistas en la materia, la cantidad de aplicada de gluconato de calcio, es suficiente para general daños irreversibles al sistema motor y nervioso de cualquier persona, con independencia de edad, peso, talla, alergias y otros padecimientos, como diabetes, fallo cardiaco y otros en caso de existir. Resulta cierto que las enfermeras incluidas, la hizo la preparación química y su cantidad se equivocaron, de eso no hay duda, lo que no queda claro, es quién fue el médico con especialidad en pediatría que realizó diagnóstico y ordenó el tratamiento.

Quién admitió al menor o quién ordenó su admisión, son otras preguntas y desde luego, por qué no fue valorado por un médico.

Hasta dónde sabemos, el bebé no puede ser diagnosticado y tratado por enfermeras y no es por el tema de la capacidad, sino por la licencia para el ejercicio, incluyendo una emergencia en donde se requiere autorización de los padres del menor, siempre y cuando la solicite un médico.

También resulta real, que ingresó por urgencias, pero no había o no se menciona a un médico, para atender y tratar al bebé.

Todo un caso, en donde la Fiscalía General del Estado, nunca refiere a un médico responsable y si no estaba presente, eso se llama omisión, lo que también se califica como delito.

Un caso lamentable para los especialistas, con secuelas de por vida, en la que la inexistente Comisión de Arbitraje, o si existe, sólo está en el papel.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal