Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 16 de Abril de 2018 07:02 Visitas: 1269Comparte en:

*REGRESAN LOS PROFES

MENTORES de la Sección 42, vienen este martes un paro estatal, además de tomar las casetas y planteles, porque tienen un año sin que se les pague el sueldo y ni que decir de otras prestaciones, promociones y vacaciones.

No pagar el salario, es una violación a los derechos humanos, lo que el gobernador prometió defender.

Por otra parte el secretario de Educación y Cultura, jura con la Biblia en las manos, que ya se les pagó a los maestros, pero no muestra ni un solo recibo de nómina.

Exhibe oficios de pago, los que no significan que se pague y por lo tanto los maestros, ya no se le creen, como si sucedió en las movilizaciones de hace 10 días, en donde bajo engaños se retiraron y los pagos siguen sin llegar.

Dicen los profes que su patrón, Cuarón no tiene palabra y que sin ir a la escuela aprehendió a muy rápido a justificar al gobernador, con eso de las promesas del corazón, las que ahora inteligentemente utiliza a su favor.




*CORRAL CON NUEVO MOVIMIENTO

UNA NUEVA caravana es la que emprenderá el nuevo amanecer a partir de esta semana, en vez de hacerla a nivel nacional como en la ocasión pasada, ahora emprenderá algo más local y estará en los municipios.

Además de emprender una pequeña caravana en el estado, el gobernador se comprometió a hacer mediático el caso del desvío millonario que se hizo en la administración pasada.

El movimiento pasado le funcionó a medias a Corral, la federacion acordó varias cosas pero ninguna le cumplió, habrá que ver qué resultados tendrá en esta ocasión.

Por lo pronto las exigencias son las mismas de siempre, extradición al ex gobernador, que la Federación no castigue al estado con recursos, y que desista de atraer el caso de la Coneja.




*FIN DE SEMANA LARGO PARA LA FGE

ESTE fin de semana fue rojo en temas de seguridad, al menos para los agentes de la Policía Estatal, quienes sufrieron varios atentados.

En Jiménez, Cuauhtémoc y el Valle de Zaragoza, varios agentes fueron emboscados por miembros del crimen organizado, fueron el blanco y asesinaron a dos agentes en turno.

Casi de manera diaria se están registrando atentados en contra de los agentes estatales, escoltas del fiscal, comisionado de seguridad y hasta del propio gobernador dejan claro el mensaje que quieren mandar los integrantes de algún grupo criminal.

Por lo pronto los agentes permanecen en alerta roja, saben que están bajo fuego y es por eso que reforzaron los operativos en todos los municipios.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal