Sección: Estatal

La Caldera

Miercoles, 14 de Marzo de 2018 07:08 Visitas: 1927Comparte en:

*UNA VACILADA LA LEY VIAL

AUNQUE los diputados quieren quedar bien con los votantes en este proceso electoral, la jugada que sacaron sobre la reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito, es una verdadera vacilada.

La reforma prohíbe a los agentes viales a ocultarse para “cazar” conductores, situación que siempre ha existido y aunque no estaba en la ley siempre se ha visto mal que los agentes estén a la espera de los infraccionados.

Ahora con esta reforma, todos los agentes se enfocarán en labores preventivas y no recaudatorias, pasarán de buscar infracciones a buscar La Paz y armonía social.

La reforma no es nada mala, lo malo son los directivos y jefes de la corporación que seguirán pidiendo el mínimo de infracciones y provocará que los agentes cumplan con lo establecido por sus jefes.

Habrá que esperar cómo reaccionan las autoridades locales, cuando dejen de recibir los ingresos por causa de multas e infracciones que aplican diariamente.




*DUARTE Y HERRERA AVALADOS POR PGR

LA PGR dio carpetazo al caso de César Duarte y Jaime Herrera, sobre el famoso banco chihuahuense Unión Progreso, en el cual la esposa del ex gobernador aparece como inversionista.

Para las autoridades de la comisión financiera y bancaria, no vieron nada extraño en la investigación, por lo cual desecharon seguir una investigación contra ambos priístas.

La querella interpuesta por el activista Jaime García Chávez, tuvo una resolución negativa para el líder de Unión Ciudadana, pero muy seguramente regresará a los tribunales por medio de un amparo para que sea revisado profundamente el caso.

Una cosa es la investigación de la PGR, en la cuestión financiera, y otra las otras investigaciones que enfrenta el ex gobernador ante la FEPADE y la FGE.




*MUNICIPALES AL MATADERO

UNA burla fue lo que los hicieron en la capital del estado a los agentes preventivos a cargo de Maru Campos, aparte de una advertencia por el uso de sus armas de fuego, les contaron y entregaron municiones para defenderse de los chicos malos.

Para cómo está la inseguridad y robos armados en la capital, a los agentes debieron abastecerles con suficientes municiones sus armas de fuego.

Para las armas cortas no hubo presupuesto más que para una docena de balas, para las armas largas fue más la burla y solo les otorgaron 10 balas para su R15.

Enfrentarse a balazos con asaltantes, sicarios y roba carros, va a ser un suicidio para los agentes, 20 balas contra un cargador completo de un cuerno de chivo, es ir directo al matadero.

No es un secreto que la alcaldesa tiene en el abandono a la corporación policíaca, pero ahora es una humillación que no les otorgue lo necesario para salir a defender a la ciudadanía.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal