Sección: Internacional

Culpa a congreso de crisis migratoria

Domingo, 30 de Diciembre de 2018 09:31
Visitas: 2638Comparte en:

Estados Unidos.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, exigió hoy al Congreso corregir un sistema de inmigración defectuoso que ha creado "una crisis humanitaria" en la frontera con México.

"Le pido al Congreso que deje a un lado la política y reconozca esto por la creciente crisis humanitaria y de seguridad que es", señaló Nielsen.

"El sistema está claramente abrumado y debemos trabajar juntos para enfrentar esta crisis humanitaria y proteger a las poblaciones vulnerables", señaló Nielsen en un comunicado tras visitar instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, en su segundo día de gira por la frontera.

La gira de la funcionaria por la frontera se da después de la muerte este mes de dos niños migrantes guatemaltecos que estaban bajo la custodia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Esta semana, Nielsen ordenó una serie de acciones para atender a los inmigrantes indocumentados que son detenidos, incluidos los exámenes para todos los niños que se tiene bajo custodia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional