Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 24 de Diciembre de 2018 08:19
Visitas: 2417Comparte en:

*MARCO REGRESA RECARGADO

ES COSA de días para que el ex alcalde aún priísta, Marco Adán Quezada Martínez, regrese a la escena pública, pero ahora sí con un proyecto especificó, desde luego político, en busca nos dicen de la gobernatura del Estado para el 2021.

Parece lejano, pero no lo es tanto, el 2019, marcará más que por adelantado el desgaste y decadencia del actual gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien desde ya trae una aceptación del 18 por ciento, un porcentaje extraordinariamente bajo para dos años y medio de ejercicio gubernamental.

Quienes vayan en esa dirección o esa meta, el 2019, es el año del gato, como se decían generaciones anteriores, mara moverse con sigilo, pero a la vez con pies de algodón, por aquello de no pisar callos, aunque en el viejo sistema, ya no hay ni por dónde.

La plataforma de Quezada tiene que ver con el lanzamiento de una OSC, para dar pie a la legalidad, pero además, para acopiar fondos y moverse como pez en el agua en materia de difusión y proselitismo.

Desde luego que Marco Quezada, encabeza el proyecto pero existen decenas de marquistas, reyistas y anti-duartistas de todos los niveles y todos los calados.

Por ahora el proyecto llegará híbrido, pero se puede cruzar con otros opciones políticas, electoral, independiente o partidistas.




*AL VACÍO CREDIBILIDAD DE AUTORIDADES

POR ahora y por desgracia existe un empate en la desgracia de recientemente inaugurada La Gaza de La Cantera, de donde se lanzó o se cayó una joven mujer y sus dos hijos, con resultado funesto para la dama.

El testigo más cercano, es un motociclista de la Policía Vial, quien llegó a auxiliar el desperfecto mecánico del auto de la víctima en lo más alto de la gaza quien observó como la señora y sus hijos se replegaron al muro de contensión -cual debe ser- y cuando intentaron apoyarse se fueron al vacío, con los resultados conocidos.

La Fiscalía General del Estado, su agente Vial y perito, sostienen esas hipótesis, y no sabemos a ciencia cierta porque desde la Presidencia Municipal de Chihuahua, se sostiene otra versión en donde se afirma que fue suicidio y se publica una carta post morten, que resultó falsa, a decir de la familia de las víctimas.

Desde luego no se trata de revictimizar, lo que resulta cruel, sino a llegar al fondo de la tragedia, Si fue suicidio como dice gente de la alcaldesa María Eugenia Campos, pues será lo correcto una vez que de manera científica se comprueba.

Si fue accidente, hay que tener cuidado, cuidando todas las proporciones ya nos sucedió con el Aeroshow, que ciertamente fue un accidente, en el que los que estamos cantidades somos los capitalinos y n hay ningún detenido. Una pena.




*FELICES FIESTAS

EN vísperas de la Navidad y Noche Buena en donde los hombres de buena fe recuerdan y además conmemoran el nacimiento del Niño Jesús; Dios mismo en su Triduo Pascual, es decir, Dios Hombre, pero además, la Fe de la virgen María y su esposo San José.

De fondo eso es, el resto es pretexto, para cosas mundanas. Ojalá y que dejemos las cosas del mundo a un lado y para quienes creen, bienvenido el Niño salvador del mundo, que hoy nos tiene aquí.

Feliz Natividad, para el mundo y en especial para nuestros lectores les desea Grupo Radiza.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal