Sección: Internacional

Aceptaría muro o barrera fronteriza

Domingo, 23 de Diciembre de 2018 12:00
Visitas: 1586Comparte en:

El presidente Donald Trump señaló que aceptaría el financiamiento para un "muro" o "barreras", al iniciar la segunda jornada del cierre parcial del gobierno federal por sus diferencias con los demócratas para financiar un muro fronterizo.

"La única manera de detener las drogas, pandillas, la trata de humanos, elementos criminales y mucho que viene a nuestro país es con un Muro o Barrera", escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

Trump, quien se vio forzado a cancelar sus vacaciones de fin de año en West Palm Beach, sostuvo que los drones son maravillosos y divertidos "pero sólo una funciona un buen muro a la antigüita".

Desde 1992, en la presidencia de Bill Clinton, Estados Unidos ha construido mil 052 kilómetros de bardas y barreras vehiculares, pero ni un kilómetro del propuesto muro de Trump.

Durante una reunión con Schumer, el vicepresidente Mike Pence propuso partir a la mitad la demanda de Trump y aceptar financiar dos mil 500 millones de dólares para el muro, pero la propuesta fue rechazada, de acuerdo con fuentes legislativas.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional