Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 17 de Diciembre de 2018 08:15
Visitas: 2389Comparte en:

* MÁS DEUDA

HAY QUE estar pendientes en esta semana o la que sigue porque las cosas se van a poner color de hormiga en el tema de más deuda para Chihuahua.

Desde luego el tema de la austeridad es tan discusivo, como las promesas del corazón y las del presidente López Obrador, quien juró que las gasolinas y combustibles bajarían a partir del primero de diciembre, ya pasaron más de 15 días y nada.

Dicen los morenistas que no se puede, y estamos de acuerdo, pero jugar con el pueblo y venderles una campaña de imposibles, no se debería valer!

El estado va por las mismas, no paga aguinaldos de ley y bonos, pero si se incrementa a funcionarios de primer nivel un 19 por ciento en el salario y compensaciones, ASÍ LAS COSAS.




MADERO QUITA Y PONE

POR cierto que la llegada como Coordinadora de Comunicación Social de Mary José Valles, genera mucho ruido en los medios de comunicación y en el empresariado no panista por sus antecedentes ligados al ex alcalde procesado, Javier Garfio.

Hacia dentro de Comunicación Social, vienen las cosas muy complejas, aunque luego las analizaremos, por lo pronto, de nueva cuenta aparece como padrino, el senador y ex mandamás de gobierno, Gustavo Madero, a quien no se le acaba el Rey Midas, cosa que no va a suceder en Chihuahua, mientras haya comparsa de posiciones y negocios no muy claros.




OBRAS A MODO

AYER se colocó la primera piedra de lo que se supone será el tren Maya, detonante del sureste mexicano, una obra que “decidieron” los mexicanos mediante la segunda consulta que realiza Morena y el Presidente López Obrador.

La obra arranca días después de la consulta nacional, sin licitación, como si se tratara de hacer un par de banquetas, cuando de entrada se tiene presupuestado seis mil millones de pesos.

El pero está en las incongruencias que inician con las famosas encuestas, pues siempre al final van a decir lo que el presidente quiera, pero que necesita blanquear en nombre del pueblo y la democracia.

Otro contrasentido es que invita a inversionistas nacionales y extranjeros a las macro-obras, pero semanas antes tira a la basura una cantidad similar de millones, con la cancelación de lo que iba a ser el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, cuya decisión la atribuye a la “encuesta” con el pueblo.

Ya de plano, antes de la primera piedra, un grupo de originarios (???), realizan un tributo a la madre tierra, solo para la foto de los que no son nativos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal