Sección: Estatal

La Caldera

Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 08:12
Visitas: 2193Comparte en:

*CORRAL ACCEDE A COORDINACIÓN CON MILICIA

FINALMENTE el gobernador Javier Corral Jurado, se reunió con los mandos militares, luego que la Policía Militar, tiene más de una semana recorriendo varios municipios de la entidad, en labores de vigilancia.

Los militares debieron acudir a Palacio de Gobierno, por la tarde de ayer, debido a que ni la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, respondieron la semana pasada a la convocatoria de la reunión en la Quinta Zona Militar en donde se realizó una distritación de patrullaje y se acordaron las primeras estrategias.

La reunión con los mandos militares y la autoridad civil, por lo menos en el estado de Chihuahua se suscita después de la reunión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores y casualmente después que el súper delegado, Juan Carlos Loera acudiera a Palacio de Gobierno, “la casa de Corral Jurado”.

Una pena es que el tema más prioritario se haya pospuesto 12 días, en que se presentaron varios hechos de sangre e inseguridad, incluyendo la ejecución del ex diputado Hiram Contreras.




*ADIÓS AL AMBULATAJE EN CENTRO CAPITALINO

UNA PALOMITA después de tanta presión social, para la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, finalmente se decidió a retirar a por lo menos 70 vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, para ser más específicos de la Plaza de Armas y las zonas destinadas a la movilidad urbana, osease, a los peatones.

Seguramente en un afán recaudatorio y de clientelismo electoral (próximo), la presidente municipal, extendió permisos como blocks de boletos gratis cual partido de beis cuando los Dorados cuando ocupan los últimos lugares.

Pero bueno algo es algo y ahora los peatones locales y el turismo nacional y extranjero pueden medio caminar, por el centro de la ciudad en las famosas calles Libertad y Victoria.




*DUDOSA LEY DE EGRESOS

AGUAS, con las estimaciones de la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua y las estimaciones en el Presupuesto de Egresos que anda por los dos mil 350 millones de pesos y que podrían ser desinflados, antes de que entren en vigor el próximo primero de enero.

Resulta que los diputados de Morena en el Congreso local propusieron un punto de acuerdo para que el aumento del Impuesto Predial 2019, se ubique máximo un cinco por ciento en los municipios pequeños y para la capital en un tres por ciento.

Dejarlo en un tres por ciento en la capital, significaría dejar de recaudar alrededor de 250 millones de pesos, lo que se convertiría en un hoyo para el municipio.

Desde luego que la propuesta de los legisladores provocó que brotara la ira de la alcaldesa, pero, le aconsejaron guardar la calma y apechugar como la ha hecho en su nueva etapa y retirarse de los medios, por ahora.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal