Sección: Estatal

Permanece mando único en Cuauhtémoc

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018 11:00
Visitas: 317Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Luego de varias críticas y declaraciones conflictivas realizadas por el Alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena y el comisionado estatal de Seguridad Óscar Alberto Aparicio, al fin establecieron un acuerdo, en el cual se aseguró que permanecerá el mando único en el municipio.

Tras haber realizado fuertes acusaciones contra la CES, el Alcalde Tena convocó a una rueda de prensa junto al comisionado estatal, donde aseguró que habrá "borrón y cuenta nueva", con la finalidad de trabajar en coordinación para mejorar la seguridad de la población.

Indicó que se tiene el compromiso que para el cierre de su administración se cuente con al menos 300 agentes, que es la cantidad mínima que debe de hacer en el municipio.

Por su parte Aparicio resaltó que la comisión nunca dejó sus funciones como operadora de mando único, sólo se replanteó la estrategia y se presentaron nuevos mandos con amplia experiencia. Asimismo se comprometió en capacitar y evaluar a los miembros de la DSPM a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) y pondrá a disposición seis unidades y 10 cámaras de solapa para ayudar en las labores operativas.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Local