Sección: Estatal

Bebé casi muere por negligencia

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018 09:39
Visitas: 442Comparte en:

Cuauhtémoc, Chih.- Un bebé de 8 meses casi pierde la vida, luego de que ayer se le suministró por error insulina en vez de vacunas, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Guerrero.

El padre del menor, Luis Arturo Arredondo Fuentes, indicó que acudieron para que su bebé cumpliera con el esquema de vacunación, pero le suministraron insulina.

Cuando llegaron a su vivienda en Rancho de Borjas se dieron cuenta que el menor se encontraba inconsciente por lo que llamaron a la Cruz Roja, los paramédicos le dieron los primero auxilios y lo llevaron de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Cuauhtémoc.

La familia del pequeño se encuentra indignada por el error, porque el personal médico responsable de esta negligencia continúa trabajando en la clínica donde lo vacunaron.

Al momento se desconocen los daños que le pudieron provocar con la dosis de insulina que recibió el infante, pensando que eran vacunas contra hepatitis y la pentavalente.

"Mi hijo estuvo a punto de morir" dijo su padre, quien públicamente reclamó justicia para su bebé y por el peligro que corren las personas por este tipo de errores.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Local