Sección: Tips

Paz interior es madurez emocional

Domingo, 7 de Octubre de 2018 08:17
Visitas: 334Comparte en:

Todo proceso que conlleva a nuestro progreso, depende en gran manera de cómo afrontemos la vida , de nuestra disposición ante las diversas situaciones, que transcurren en nuestro alrededor.

En la vida todo es aprendizaje, desde que nacemos pasamos por diferentes etapas de madurez. Cuando somos niños dependemos de nuestros padres; en la adolescencia, afianzamos conocimientos que van en gran medida a fortalecernos como adultos.

“El éxito o el fracaso de nuestros planes de vida, van a depender directamente de lo que aprendimos en nuestra adolescencia y lo que afianzamos como adultos”.

Dentro de todo este universo de información, tanto cognitiva como experiencias de vida, vivencias y valores, se va a establecer todo el material necesario que utilizaremos para lograr alcanzar esa paz interior que necesitamos.

Todo proceso de crecimiento y desarrollo consta de ensayo y error . Cuando enfrentamos problemas y situaciones negativas, entra en juego nuestros valores y la educación que obtuvimos. Es como empezar la escena de una obra, en la que el guion lo haces tú mismo.

Todo lo que aprendas de esas circunstancias y experiencias, buenas o malas, van a construir las bases para que formes valores y reformules otros . Es en este proceso de formulación y reformulación es donde alcanzas una madurez emocional.

La paz interior es la consecuencia directa de la madurez alcanzada, donde sueltas toda esa carga negativa emocional, patrones de conductas errados y cuando reformulas que tiene prioridad en tu vida y que no.

Aquí entran en juego los valores que te definen como individuo y te dan las herramientas para saber, hacia dónde vas y que quieres alcanzar. La paz interior se logra aceptándote tal como eres y sanando y dejando atrás procesos viciados.

Redacción: Daniela Estrada

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips