Sección: Estatal

Restos de mina podrían ser narcofozas

Miercoles, 13 de Junio de 2018 09:33
Visitas: 327Comparte en:

Urique Chih.- Después de encontrado restos humanos en las búsquedas realizadas en la mina de Río Tinto, rescatistas comentaron que algunas de las partes encontradas parecen tener condiciones de mucho más tiempo enterradas.

La Fiscalía informó que ya se tiene la información genética de los familiares de los mineros desaparecidos, información que se está cortejando con en material que existe en la capital del estado.

Al respecto de esta pregunta, se dijo que al momento no se cuenta con la información como para establecer que se traten de narcofosas, ya que las investigaciones apuntan a que se trate de los mineros desaparecidos derivados del derrumbe.

En los registros periodísticos se tiene incidencia de algunos sucesos ocurridos en este lugar del municipio de Urique entre lo que destaca:

Enero de este año, la Fiscalía Zona Occidente trascendió información restos humanos fueron encontrados en la brecha Cieneguita de Trejo a San Pablo, estos restos fueron analizados por personal del servicio médico forense en la capital del estado.

En febrero de este año, se llevó a cabo un operativo de rastreo de restos humanos en la región de Tubares en Chihuahua,hasta Choix Sinaloa, buscando que los restos óseos encontrados, coincidan con los reportes de mujeres desaparecidas, según se anunció el pasado 23 de febrero.

En marzo de este año, también se dió cuenta del hallazgo de un cuerpo semienterrado en Cieneguita de trejo, que posteriormente fuera identificado por familiares.

El 12 de noviembre, se atendieron en Cuauhtémoc, a tres personas heridas de bala en Cieneguita de Trejo

En septiembre del 2017, se llevó a cabo un operativo en Cieneguita de Trejo y en la zona para dar con la ubicación de Noriel P. G alias “El Chueco”, líder de un grupo criminal que opera en esa región, acusado por la Fge como responsable del ataque a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Urique.

Al momento, de manera oficial, los cuerpos completos encontrados corresponden a Jacobo González Vázquez y OScar Castellón Domínguez, sin embargo del resto de las partes humanas encontradas en la zona, aún no se tiene información para concluir que se trate únicamente de los mineros desaparecidos, o si se trata de una zona en donde se dispongan cuerpos sin vida derivado del narcotráfico, como se maneja extraoficialmente por lugareños.

Edición: Daniela Estrada

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Local