Los abrazos y sus beneficios
Sección: Tips

Los abrazos y sus beneficios

Jueves, 26 de Abril de 2018 08:55
Visitas: 1145Comparte en:

¿Qué tanto abrazas a las personas que quieres? Además de que son una muestra de afecto que te ayuda a hacerles saber a tus seres queridos que los amas y que cuentan contigo, los abrazos tienen importantes beneficios para la salud física y mental.

Al dar o recibir un abrazo, el cerebro genera neurotransmisores como dopamina y endorfina, que generan una sensación de bienestar y ayudan a mitigar el dolor, así como oxitocina, conocida como la hormona del amor, la cual propicia sentimientos de confianza y unión.

Así, los abrazos pueden ayudar a contrarrestar problemas como la depresión, el estrés y la falta de autoestima. Además alivian el temor, ya que reducen significativamente la preocupación, y ayudan a calmar y dar tranquilidad.

En el aspecto físico, los neurotransmisores mencionados ayudan a reducir los niveles de estrés y a regular la presión sanguínea, lo cual disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Así que son benéficos para el buen funcionamiento del corazón.

Sus beneficios son tantos que incluso existe la abrazoterapia, una práctica alternativa que busca mejorar el estado físico y psicológico de las personas mediante el contacto corporal.

La abrazoterapia incluye ejercicios de relajación, concentración y respiración, para después extender los brazos y rodear con ellos a la persona que recibirá el abrazo.

Según los expertos en abrazoterapia, el ser humano necesita cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenerse bien y 12 para tener un crecimiento.

Así que, la próxima vez que veas a tus seres queridos, no dudes en darles un buen y largo abrazo que les hará muy bien a ambos.

Edición: José Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips