Sección: Tips

¿Cómo ser amigovios?

Domingo, 22 de Abril de 2018 08:21
Visitas: 1198Comparte en:

Las relaciones de pareja son complicadas. No todos nacen para tener novio o novia, y prefieren opciones más abiertas como el ser amigovios. Sí, esos que actúan como novios, se dan besos, se abrazan, tienen relaciones, hablan y demás, pero realmente no son una pareja.

También conocidos como los amigos con derechos, es una excelente opción si se sabe manejar. Porque también puede resultar en corazones rotos.



Tomen nota de estos consejos para disfrutar y salir victoriosos con sus amigovios.



1. Primero nada de reglas



Sí, nada de eso sirve. Tenga en cuenta que no son una pareja formal y eso deja la puerta abierta a todo. Nada de que se vale y que no, porque que pereza. ‘Let it be’.

2. No esperes nada

Aunque debería aplicar a cualquier relación. Cuando se espera algo de alguien lo más usual es que eso lleve a la decepción o al dolor. Si no espera algo, y la persona actúa, saldrás sorprendido. Entonces, nada de quedarse esperando que te llame o que te escriba, y si te dejo en “visto”, ni modos.

3. Iniciativa

Ahora del otro lado de la moneda, sorprende al amigovio. De vez en cuando mándale un mensaje o invítalo a salir. Pero con mesura, llámalo solo una vez, si no contestó no pasa nada. Pero no te pegues al teléfono hasta que conteste.

4. Las cosas como son

Si quieren solo pasar el rato está bien darse besos y tener relaciones. Pero no se encaprichen, no se arrunchen de más, porque eso es típico de las parejas. Las cosas como son y punto. El sexo entre amigos es muy agradable, pero una vez culminado, adiós. No pasa nada.

5. Fuera culpas

Nada de sentirse mal, si el o ella quiere algo más, no es tu culpa. No quieres un relación seria y punto. Quieren pasarla bien y listo, nada de conversaciones trascendentales ni planes a futuro.

6. Fuera celos

Recuerda que tu amigovio sale con otra persona o le coquetea a otra chica, así que no le reclames, ya que tú también puedes hacer lo mismo. Si empiezas a sentir celos, piensa que nadie los obliga a nada y que es válido salirse de esa relación cuando lo decidan. El tema es pasarla bien y por supuesto no sufrir de a gratis.

7. Acuerdo mutuo

Es decir no debe haber una tercera persona, pues lo mejor de esta relación es disfrutar los momentos que tengas con tu amigovio, sin pedir nada a cambio, así que los sentimientos no tendrán cabida.

8. No hablar de amor

El día en que quieras hablarle de amor, dalo todo por perdido o todo por ganado. Si él no te copia, es muy factible que salga corriendo. Claro, las relaciones evolucionan, pero tú eres la única que puede decidir salirse de algo en lo que se metió solita.

9. Mantener los límites

Si tu amigovio tiene pareja, jamás te acerques. Si desde un principio pusieron las reglas claras, síguela y no eches a perder la relación. Igual, si tu sales con otra persona déjaselo claro. Incluso pueden acordar días para verse seguro, y que ambos respeten que fuera de ahí no es bueno.

10. Disfrútalo

Si solo quieres sexo, está bien. Si solo quieres un beso, también. En cualquier caso es tu elección, tu decides, disfrútalo.

Edición: Emanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips