Sección: Tips

¿Qué aburre a un hombre de una relación?

Viernes, 20 de Abril de 2018 09:00
Visitas: 1408Comparte en:

¿Te sientes aburrido en tu relación? Es posible que lleves enamorado bastante tiempo, pudiendo tratarse de varios meses o incluso algunos años, dependiendo de la persona.

Sin embargo, en un determinado e inevitable punto de tu vida amorosa, es probable que te preguntes (si no lo has hecho ya) si realmente estás siendo feliz en tu relación.

¿Qué ocurre entonces? Tú no planeaste dejar de amar a tu pareja, simplemente pasó. Te despertaste una mañana y dejaste de estar interesado en el amor.

1. La rutina diaria

En muchas ocasiones, comenzamos a darnos cuenta de que nuestra relación no es precisamente lo que esperábamos. Es decir, se convierte en algo monótono, tedioso y aburrido; una cotidianeidad completamente predecible en la que cada miembro de la pareja sabe qué ocurrirá exactamente en dado momento de la semana. Por desgracia, cuando el amor comienza a convertirse en algo rutinario y fastidioso, hay personas que, en lugar de buscar soluciones, experimentan una sensación de pesadez y agobio, como si estuvieran encerrados en una habitación de la que no pueden escapar.

2. Un excitamiento frenético

¿No eres capaz de recordar la última vez que tanto tú como tu pareja quisisteis planear algo medianamente emocionante juntos? Cuando nos adentramos en una relación a largo plazo, es normal comenzar a tomar ciertas sorpresas y emociones por aseguradas. Sin embargo, esto es un grave error, así que si estás comenzando a sentirte aburrido porque la vida que tienes con tu pareja no es capaz de excitarte lo más mínimo, debes hacer algo por arreglarlo. Podéis comenzar a planear unas vacaciones, hacer tiempo para cenar una vez a la semana o un día cualquiera… ¡En definitiva, algo juntos!

3. Una unión frágil

Cuando dos personas se enamoran repentinamente, damos por hecho que tratarán de aportar todo el tiempo posible a la relación, sobre todo al principio. También es cierto, sin embargo, que enamorarse demasiado rápido puede construir un gran romance en terrenos inestables, especialmente si no hay razones de peso como para que ambos se sientan enamorados de verdad (básicamente, disfrutar del buen sexo u olvidarse de otra relación). Recuerda tomarte un determinado tiempo a la hora de salir con una chica antes de enamorarte o dar un paso equivocado.

4. Mejores oportunidades

¿Cuando miras a tu alrededor, consideras que cualquier chica que ves podría ser una mejor pareja? Sí, sabemos que amas a tu compañera amorosa actual, pero en algún lugar profundo de tu corazón, tienes la sensación de haberte llevado el extremo más corto del premio y que mereces a alguien mejor, ¿no? Bueno, si te sientes de esta manera, lamentamos decirte de esto, pero tu única opción es dejar la relación antes y con tiempo (aunque te duela), a no ser que no te importe no volver a ser feliz. Siendo honestos, lo mejor es termines, salgas y te diviertas. Podrías conocer a alguien mejor para ti, quién sabe; alguien que realmente pueda darte lo que buscas. Mantén los dedos cruzados…

5. Momentos especiales

Como bien sabrás, los recuerdos y momentos especiales lo son prácticamente todo en una relación, al igual que ocurre en la vida. Cuando nos paramos a pensar en lo que hemos vivido, siempre rememoramos todos esos momentos felices que atravesamos. Además, cuantos más recuerdos recordamos, mejor nos sentimos con nosotros mismos y más creemos haber aprovechado la vida. Amigo, debes saber que el amor funciona de la misma manera. Si estás en una relación en la que no puedes originar, crear o atravesar momentos emocionantes que poder recordar posteriormente, no tendrás nada que te haga sentir especial de nuevo. ¿En serio quieres permanecer con alguien que no te aporta nada en la vida? Piénsalo de nuevo…

6. Te sientes excitado por otras personas

Tranquilo, esto pasa todo el tiempo; no necesitas sentirte avergonzado a la hora de asumir que, en más de una ocasión, le has dicho a tu pareja que no ves a nadie más que a ella (mintiendo, por supuesto). Pero incluso cuando ignoras a estas nuevas personas o evitas cualquier idea de engañar a tu pareja, los pensamientos de conocer a alguien mejor y más emocionante así como de tener una vida llena de “vida” y misterio, podrían abrazarte psicológicamente para hacerte creer que tu relación es realmente aburrida. Es posible que no te atraiga el hecho de tener una aventura, pero de repente, tu relación, podría parecer sin vida. ¿Por qué ocurre esto? Tú deberías saberlo.

7. ¿Qué puedes hacer ahora que te sientes aburrido en tu relación?

La respuesta es bastante simple. ¿Qué te gustaría hacer? ¿Cuál es la primera solución que se te viene a la cabeza y que sería mejor para ti? ¿Te gustaría tratar de arreglar la situación, o prefieres cortar por lo sano? Puedes trabajar duro para forjar una mejor relación, o quizás lo mejor es hablar con tu pareja para poner una pausa y tomarte un tiempo para pensar. No tienes muchas más opciones donde escoger; si te sientes aburrido en tu relación, es mejor afrontarlo de frente, de lo contrario, acabarás odiando a tu pareja y te acercarás a un final mucho peor de lo esperado.

Edición: Emanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips