Sección: Tips

Supéra el insomnio con estos pasos

Martes, 17 de Abril de 2018 09:12
Visitas: 1756Comparte en:

1. Atenúa las luces. Minutos antes de ir a dormir, reduce la intensidad de las luces de tu cuarto. Así el cerebro sabrá que es hora de liberar melatonina, la hormona encargada de inducir el sueño.

2. No trabajes en la cama. En la medida de lo posible, no trabajes en tu alcoba, ni mucho menos en la cama. Es importante dejar que el cerebro asocie el espacio de la habitación solo a la relajación, el sueño y el sexo.

3. Toma valeriana. Las infusiones de valeriana y pasiflora relajan el cuerpo de modo natural. A diferencia de las pastillas para dormir, los efectos de esta hierba no son prolongados, así que no se presentan dificultades para levantarse en la mañana.

4. Recurre a los masajes. Los masajes en la espalda, la nuca y la cabeza, ayudan a relajar las tensiones que se han producido a lo largo del día. Hacerlos en movimientos circulares, lentos y firmes, te permitirá liberarte de la rigidez muscular y conciliar mejor el sueño.

5. Evita el café y el alcohol. Evita consumir café o alcohol tres horas antes de ir a la cama. Estas sustancias estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y afectan la calidad del sueño.

6. Relájate. Técnicas de relajación como practicar yoga, estiramiento de extremidades o tomar un baño caliente son modos efectivos para decirle al cuerpo que es tiempo de relajarse y rejuvenecerse mediante el sueño.

7. Establece un horario definido. El “reloj circadiano” del cerebro es el encargado de dirigir los ciclos de sueño y vigilia. Acostarse y levantarse a la misma hora, incluso los fines de semana, ayuda al cuerpo a sincronizarse con esos ciclos.

Edición: Emanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips