Sección: Estatal

Toman protesta maestros

Martes, 13 de Marzo de 2018 13:57
Visitas: 332Comparte en:

Madera, Chih.- Se llevó a cabo el acto legal de toma de protesta, por parte de nueve docentes que cursaron la Maestría en Educación en la UPNECH unidad Madera, asesorados por el profesor José Ángel Pérez Avitia, quien fungió por ello como presidente de la mesa de sinodales que se instaló en el salón presidentes, como secretario el máster en ciencias, David Ríos Muñoz y como vocal, el máster en ciencias, Leonel González Orozco.

Éste último, quien además funge como director de la UPNECH en Madera, agradeció la asistencia de las familias de los graduandos y reconoció el esfuerzo de los profesores que lograron este escalafón en su carrera profesional.

Por su parte, el máster en ciencias, David Ríos Muñoz, comentó la importancia de la conclusión de este ciclo en la vida de los profesores, sin embargo recalcó que cuando un ciclo se cierra, otro comienza y les recordó que es importante que en la actualidad, la profesión docente se empape del compromiso social, en pro de una sociedad más justa y más incluyente.

El máster en ciencias José Ángel Pérez Avitia, comentó que sólo el 18% de los profesores que obtienen una licenciatura en educación, logran obtener el grado de maestría, por lo que reconoció la importancia de este acto y agradeció la disponibilidad de los maestros para el curso de titulación como opción a tesis, denominado Inteligencia Emocional, con el cual los profesores participaron en un proceso de análisis de las decisiones que han tomado, tanto en su vida personal como profesional, pero que sin duda redunda en un resultado positivo para los participantes.

Los nuevos maestros en educación son, Rafaela Domínguez Molina, Viridiana Dozal Betancourt, Alma López Salcido, Elizabeth Montes Pérez, Mirna Viridiana Varela Rascón, Paúl Orlando Durán Vargas, Cuitláhuac García Esparza, Oscar Hinojos Arreola y Salvador Suárez Lucero. Quienes en este acto formal tomaron protesta ante sus familias y sinodales.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Madera


Más de Local