Sección: Internacional

Identifican a víctimas del helicóptero

Lunes, 12 de Febrero de 2018 19:48
Visitas: 826Comparte en:

Las Vegas.- Los cuatro sobrevivientes, incluyendo al piloto del helicóptero que chocó el domingo en el Gran Cañón, fueron trasladados vía aérea hasta un hospital de Las Vegas.

Llegaron al Centro Médico Universitario en condición crítica, según una representante del UMC. Los otros tres pasajeros murieron al momento del accidente el sábado.

Francis Bradley, policía de Arizona Hualapai Nation declaró que un total de siete personas iban en ese viaje, incluyendo al piloto, dentro del helicóptero al momento del choque.

La Junta de Seguridad del Transporte Nacional (NTSB) arribó al lugar del accidente el domingo por la tarde para continuar con la investigación.

“Todos los pasajeros son provenientes de Inglaterra. Todos han sido identificados. Los familiares cercanos han sido notificados y tenemos tres muertes confirmadas”, dijo Bradley.

Los sobrevivientes fueron identificados como Scott Booth, quien era el piloto de 42 años, Ellie Milward de 29 años, Jonathan Udall de 32 años y Jennifer Barham de 39 años. Mientras que los pasajeros fallecidos en el accidente fueron Becky Dobson de 27 años, Jason Hill de 32 años y Stuart Hill de 30.

La Administración Federal de Aviación también se encuentra investigando el incidente, que se cree fue causa de los vientos originados durante el fin de semana.

Papillon Airways, compañía a cargo de los tours al Gran Cañón, envió el siguiente comunicado:

“Es extremadamente triste y ofrecemos toda nuestra empatía sincera a las familias de los involucrados en el accidente. Nuestra prioridad es el cuidado y las necesidades de nuestros pasajeros y del equipo. Miembros de la familia buscando asistencia inmediata, por favor llamen al 1-866-512-9121. Estamos cooperando totalmente con investigadores de NTSB y autoridades locales”, Brenda Halvorson, jefa ejecutiva de Papillon Group.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional