Sección: Estatal

No permitirán venta de cuetes

Miercoles, 6 de Diciembre de 2017 11:02
Visitas: 80Comparte en:

Cuauhtémoc Chih.- En Cuauhtémoc no existen lugares autorizados para la venta de productos elaborados a base de pólvora, por lo tanto se habrá de asegurar ese tipo de material; así lo advirtió el jefe de gobernación municipal, Jaime Lorenzo Trujillo Erivez.

El objetivo es cumplir con el ordenamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la aplicación estricta de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que prohíbe la venta clandestina de cohetes, detonantes, luces y artificios pirotécnicos.

El funcionario municipal, expresó que durante la temporada decembrina es común que en algunas tiendas de abarrotes se comercialicen ese tipo de productos; así como también se presenta la venta ambulante por parte de personas que normalmente vienen procedentes de otros estados de la República Mexicana.

Señaló que en el municipio de Cuauhtémoc no existe ningún lugar autorizado por la Sedena para el almacenamiento, distribución y venta de productos de pólvora, por lo que cualquier intento por parte de los comerciantes sería clandestino y al margen de la ley.


Redacción: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Local