Sección: Nacional

En riesgo 600 mil ahorradores

Martes, 14 de Noviembre de 2017 10:49
Visitas: 13370Comparte en:

Según revela la Condusef, más de 593 mil personas podrían perder el dinero que tienen invertido en 97 cajas de ahorro popular que están a punto de quebrar.

Se trata de más de 6 mil 209 millones de pesos que forman parte de los activos de dichas Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Según explicaron, dicha cifra forma parte de los activos Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps). Sin embargo, estos recursos fueron clasificados como impedidos de captar debido a su situación de insolvencia.

"No son ilegales. No es que sean ilegales per se, sino la actividad de captar; quizá lo que hicieron antes de que se emitiera este estatus no fue ilegal, pero si captan más sí es ilegal porque ya no son seguras ni viables", señaló Mario Costanzo, director de Condusef.

La Condusef revela que 31% de estas cajas de ahorro se establecen en Oaxaca, 14 en Michoacán, 13 en Jalisco, 11 en Veracruz, 10 en Guanajuato. Las otras cajas se reparten en 22 entidades federativas, exentando únicamente a Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Edición: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional