Sección: Deportes

Trump amenaza a la NFL

Miercoles, 11 de Octubre de 2017 08:19
Visitas: 1059Comparte en:

EUA.- Llega un nuevo capítulo en la pugna entre el presidente Donald Trump y los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional antes de empezar los partidos en señal de protesta.

En un tweet este martes el presidente se quejó diciendo que la liga profesional de fútbol americano NFL sigue recibiendo “masivos” recortes de impuestos mientras que algunos de sus jugadores siguen “irrespetando” el himno nacional.

El presidente se refería en su mensaje que los equipos pagan impuestos, pero a menudo han recibido grandes incentivos tributarios para las construcción de sus estadios.

La pelea entre Trump y la NFL nació luego de que decenas de jugadores se han arrodillado durante el himno nacional antes de los partido, en lugar de estar de pie, en señal de protesta con la disparidad y opresión racial que se vive en el país.

El primero en hacerlo fue el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick quien en un partido de pretemporada en 2016 se sentó durante el himno nacional iniciando una tormenta de críticas.

Kaepernick explicó su gesto, que más tarde se conoció como “tomar la rodilla”, el cual estaba destinado a poner de relieve la injusticia racial y brutalidad policial contra los afroamericanos. Desde entonces este acto de protesta se ha replicado en distintos partidos de la liga profesional de fútbol americano.

Fue así como Trump hace dos semanas en una airada respuesta dijo “saquen a esos malditos fuera de la cancha” al referirse a los jugadores que “irrespetaban” el himno de Estados Unidos, pidiendo de paso seguido a los equipos y la misma NFL que terminara el contrato con todos los jugadores que protesten durante el himno nacional.

Hoy en otro mensaje en Twitter el presidente alabó al propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que amenazó con dejar de lado a los jugadores que no se levantaran durante el himno.

Por ahora habrá que esperar la respuesta de la NFL a los nuevos hostigamientos provenientes del presidente Donald Trump

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes