Sección: Tips

Qué tener en cuenta antes de adoptar un perro

Jueves, 5 de Octubre de 2017 08:00
Visitas: 855Comparte en:

La llegada de este nuevo miembro a nuestro hogar, es un acto de conciencia tanto para el humano como para el perro. Si tomamos en cuenta que el hábitat de el perro es ser libre y siendo el lobo gris su descendencia directa, significa que genéticamente tienen ciertas características natas.

1. ¿Quiénes somos como familia? ¿Cuál es nuestra personalidad como familia?

La personalidad afecta directamente en el perro, el ser humano es totalmente responsable del comportamiento canino ya sea para bien o para mal, ¿Qué es esto? Que el perro se maneja por el seguimiento de su líder-amo. Si él no encuentra en su amo una estabilidad para vivir tranquilamente y seguro, éste tomara el lugar del líder aunque este no lo sea, creando así un perro altamente agresivo y peligroso para su entorno.

2. El espacio

Tomar en cuenta el espacio donde llevaremos a vivir a nuestro nuevo integrante, no comprar perros por que esta bonito, hay cachorros hermosos que crecen demasiado y al suceder esto mas o menos al año ¿Qué sucede?, nos volvemos una mala familia abandonado al perro en el campo por que ya no “cabe“ en casa aumentando la taza de perros de la calle.

3. Hacer conciencia que no estamos adquiriendo un juguete sino un ser vivo

Debemos de hacer plena conciencia que viven alrededor de 15 años y son los seres más fieles están siempre allí para nosotros. Nosotros nos salimos y tenemos esparcimiento, ellos solo nos tienen a nosotros, démosle a una vida digna, no los abandonemos que ellos jamás lo harían.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips