Sección: Estatal

Denunció Corral a Duarte por entregar el estado a Dios

Domingo, 16 de Julio de 2017 14:59
Visitas: 1426Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Ante la designación del sacerdote jesuita como funcionario público por parte del gobernador Corral, el comisionado del Ichitaip Rodolfo Leyva, declaró que fue el mismo Corral quien denunció a César Duarte por haber encomendado al Estado al cuidado de Dios en una ceremonia religiosa.

Recordó que en el acto religioso Duarte Jáquez manifestó: “Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público a la sociedad; pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude y por intercesión del inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad, todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua”.

Fue el 9 de mayo de 2013, cuando Corral denunció ante la Secretaría de Gobernación federal a Duarte Jáquez, por participar oficialmente en una ceremonia religiosa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y por encomendar al estado de Chihuahua al cuidado de Dios.

Señaló que al parecer se le olvidó cuando denunció al anterior gobernador y ahora es él quien viola las normas, indicó que Corral es consciente de que intencionalmente violó una prohibición constitucional.

“Nombrar a un ministro de culto religioso en un cargo público es algo indisputablemente más grave, con más relevantes consecuencias”, señaló Leyva Martínez.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua