Sección: Tips

Edad de infidelidades

Domingo, 16 de Julio de 2017 09:57
Visitas: 1753Comparte en:

A pesar de lo complicado que resulta saber exactamente las cifras de infidelidades alrededor del mundo, claro, porque siempre es algo que se quiere mantener en secreto, algunos estudios han logrado descubrir en qué edades se pueden presentar los engaños con mayor probabilidad.

IllicitEncounters.com, un sitio británico cuyo servicio principal es el de ofrecer a hombres y mujeres casados la oportunidad de conocerse, ha encontrado que aquellos con edades cercanas a una nueva década (29, 39, 49 años), principalmente los de 39, son más propensos a las infidelidades que los usuarios de cualquier otra edad, ¿a qué se debe?

Nos fascina ver las cosas cíclicamente y, por supuesto, es común que marquemos nuestra vida según estos ciclos: días, semanas, meses, años, décadas. Estamos muy acostumbrados a creer que con cada fin e inicio debe suceder dentro de nosotros que nos haga cambiar la forma de ver la vida. Con esto en mente, Alan Alter y Hal Hershfield, de la NYU y la UCLA, respectivamente, realizaron seis estudios para identificar las causas del comportamiento de los próximos a la nueva década.

Los estudios demostraron que las personas están preocupadas por el hecho de cumplir años y con cada fin de década los asaltan pensamientos sobre el sentido de la vida. Esto podría orillar a cualquiera a tener una aventura con alguien más, además de la pareja actual, claro.

Si bien el estudio, basado en las diferencias de comportamiento en general, podría sustentar la idea planteada por Illicit Encounters, aún quedan muchos cabos sueltos por atar. Por ejemplo, no contempla la idea de que los usuarios del sitio pueden modificar sus edades al registrarse en la plataforma o que existe una infinidad de limitantes para que la infidelidad se cumpla. Como ya se comentó, es complicado hacer estadísticas al respecto.

Sin embargo, no cabe duda que las crisis existenciales nos llevan a hacer locuras y a buscar aventuras que saltan de la norma preestablecida. Como dice Christin Munsch, profesor de Sociología en la Universidad de Connecticut: “la teoría de los novenos años, ciertamente es plausible”, aunque tratar de analizar el complicado comportamiento humano (además, con tanto ocultismo de por medio, en este caso) es complicado y sigue siendo un ciencia inexacta.

Abrir y cerrar ciclos será bueno siempre y cuando se haga con moderación. Y si tú, que estás leyendo esto, tienes un número 9 como segunda cifra de tu edad, despreocúpate, analiza fríamente las cosas y no olvides que allá afuera hay una década entera aún por vivir… si es en pareja mejor. Ya te corresponderá a ti elegir la pareja que más se ajuste a tus necesidades.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips