Sección: Local

Presas arriba del 60 por ciento

Sabado, 15 de Julio de 2017 13:42
Visitas: 1894Comparte en:

Delicias, Chih.- Rosalío Núñez jefe de operación de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que las precipitaciones que se presentaron el pasado miércoles dejaron una comulación de 4 milímetros en Delicias y 2 milímetros en Saucillo, en la zona de las presas Boquilla y Francisco I. Madero se reportó ausencia de lluvias, dicho reporte hasta el pasado viernes, ya que como es sabido la madrugada de este sábado se presentó una intensa precipitación.

Dijo que el sector agrícola puede estar tranquilo ya que actualmente ambas presas rebasan el 60 por ciento lo que incrementará con las lluvias que habrán de venir en los próximos días como lo informó con anterioridad Florencio Rodríguez, jefe del meteorológico de Durango.

El informe es el siguiente; La Francisco I. Madero tiene 217.3 millones de metros cúbicos, equivalente a 61 por ciento de su capacidad con una extracción de 10.2 metros cúbicos por segundo mientras que La Boquilla tiene mil 816 millones de metros cúbicos equivalente al 62 por ciento con una extracción de 50 metros cúbicos por segundo.

Redacción: David Moya

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias