Sección: Tips

¿Perdonar una infidelidad?

Sabado, 15 de Julio de 2017 09:52
Visitas: 1053Comparte en:

Hay veces que un tropezón pone a prueba los que hasta ahora se creían robustos cimientos de una relación.

Antes de dar portazo a la relación y abandonarte en el dolor de la traición, ¡stop!. Puedes mejorar tu decisión sin que la ira o tristeza la tomen por ti. Lo primero y fundamental es quitarse de en medio, sin tu pareja delante y fuera de la situación es más fácil conservar el control emocional. Respira hondo y considera las siguientes cuestiones antes de tomar cualquier decisión:

¿Te ha engañado o se ha equivocado?

Está claro, no es lo mismo que te engañen y tú descubras que te están engañando a que tu pareja un día te diga que lo siente y que tuvo un desliz. Tu pareja, al confesártelo, se ha arriesgado a que tomes la decisión de no seguir y te está dejando claro que por su parte quiere estar contigo y ser honesto con vuestra relación.

¿Hasta donde tiene poder el amor propio herido?

Si el orgullo o amor propio son quienes toman la decisión por ti, puede que dentro de un tiempo te arrepientas, no estarás haciendo lo que realmente quieres hacer.

¿Cuales son tus verdaderos sentimientos por esa persona?

A veces es en lo último que se piensa, se da por sentado que hay que rechazar y condenar. Puede que después te arrepientas si verdaderamente amas a esa persona ya que lo más probable es que por esa traición puntual no hayas dejado de amarla. De todo se aprende y superar una infidelidad es un proceso doloroso aunque se decida continuar y perdonar pero puede servir para fortalecer la pareja.

¿Realmente puedes perdonar y volver a empezar?

Se puede caer en el error de “guardar” el episodio de infidelidad como arma arrojadiza que cierre la boca a tu pareja ante cualquier problema o discusión. Si decides continuar y pasado un tiempo no funciona porque no eres capaz de empezar de cero, es mejor que cada uno siga su camino.

¿Tu pareja se ha perdonado a sí misma?

También ocurre que quien ha sido infiel no se perdona su error y el sentimiento de culpabilidad no le deja pasar página por lo que la relación se verá afectada. En este caso a veces no basta con el apoyo de la pareja y es recomendable acudir un tiempo a un psicólogo para que ayude a superarlo.

Y tú, qué piensas, ¿perdonar o no perdonar?

Edición: David Moya

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips