Sección: Deportes

Frank se lleva Derby de Jonrones

Domingo, 18 de Junio de 2017 13:54
Visitas: 256Comparte en:

Mpexico.- La lluvia en el estadio Nelson Barrera, no frenó al huracán venezolano Frank Díaz, jugador de los Piratas de Campeche, quien puso a celebrar a toda la afición local llevándose el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Díaz conectó ocho jonrones en la ronda final y superó al italiano Alex Liddi, quien llegó como campeón defensor, pero solo pudo dar seis, antes de que cayera su décimo out, con el que la afición campechana celebró a su jugador, casi con la euforia del festejo de un campeonato.

Muy contento por esta gran afición, la verdad es que si sentí mucho el apoyo. Me lo tomé con mucha seriedad, porque yo quería ganarlo, y afortunadamente lo logré y ahora todos estos aficionados pueden festejar”, dijo Díaz al final de su participación.

En la primera ronda Díaz conectó 7 cuadrangulares, y 12 en la ronda semifinal para alcanzar la gran final, junto con Liddi, de los Toros de Tijuana, quien dio 21 jonrones entre la primera y la segunda ronda. Para la ronda final se borró la cuenta y ambos peloteros empezaron desde cero.

Ismael Salas, de los campeones Pericos de Puebla, avanzó a las semifinales conectando cinco en la primera ronda, y dio seis en la segunda para quedarse corto en el intento de avanzar y Jesse Castillo, de los Rieleros de Aguascalientes, no superó la primera ronda. Sólo ellos dos fueron los nativos mexicanos entre los ocho participantes.

Corey Brown, de los Toros de Tijuana, actual líder de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol con 17 vuelacercas, fue eliminado en la primera ronda tras solo conectar tres jonrones.

Fue chistoso porque había mucho viento en contra en mi turno, y después, cuando empezó a caer la lluvia, paró un poco el viento. Ojalá la próxima vez pueda hacerlo mejor, creo que quizás tampoco me concentré bien", dijo.

Yadir Drake, de los Generales de Durango, y Balbino Fuenmayor, de los Rojos del Águila de Veracruz, también se quedaron en la primera ronda al dar solo cuatro jonrones cada uno.

Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes