Sección: Estatal

Injustificable "bonazo" en Salud: Diputado

Viernes, 21 de Abril de 2017 11:15
Visitas: 739Comparte en:

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada del PAN, Miguel La Torre, reprobó el bonazo que se adjudicaron los más de 20 funcionarios del sector salud, al decir que es injustificable ante la situación financiera que enfrenta la dependencia.

Indicó que los recursos deben usarse en beneficio de usuarios de este sector y no en cuestiones de tipo administrativo y temas salariales por lo que la secretaría de la función pública tendrá que dar explicación sobre la posible irregularidad administrativa.

Mencionó que el sector salud, falta inversión importante para que no falte lo básico, este tipo de cuestiones donde gastaron 1 millón en bonos, en prestaciones que en teoría no estaban establecidos, merma la confianza en esta secretaría, por parte de los derechos habientes.

Cabe destacar que el bono fue dado a los funcionarios apenas a tres meses de entrado a su gobierno, y apenas el dia 18 de abril el secretario el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, devolvió el cheque por más de 100 mil pesos argumentando que “se dejó llevar”.

Redacción y edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua