Sección: Tips

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

Viernes, 21 de Abril de 2017 08:15
Visitas: 1594Comparte en:

Cuando hablamos de amor de pareja ¿crees que es posible amar a dos personas al mismo tiempo? Muchos lo han asegurado, es un tema muy polémico que se sostiene en dos variables, hoy quiero compartirte todo al respecto.

Primero están el soltero o soltera, viudos o divorciados que sienten estar enamorados de dos prospectos y no saben por cual decidirse.

Aquí sólo es cuestión de considerar ciertos factores, me refiero a los elementos que te permitan tomar la decisión. Lo ideal es:

1.- Hacer una lista de lo que te gusta y lo que no te gusta de cada uno.

2.- Analizar con quién te sientes libre, te sientes tú y no tienes necesidad de fingir.

3.- ¿Qué defectos tienen? Recuerda que no existe la persona perfecta.

4.- Más allá de las apariencias ¿cuáles son sus aspiraciones? ¿cómo trata a su familia y a los demás?

La otra variable es cuando la persona ya tiene una relación y cree enamorarse de otra persona. Aquí debemos distinguir entre el amor maduro y el enamoramiento, permíteme compartirte la diferencia:

El enamoramiento es la etapa donde vemos a la persona de la que creemos estar enamorados sin defectos, con cualidades que realmente no tiene. Le idealizamos y nos sentimos únicos por ser amados por alguien tan especial.

El amor maduro es donde las hormonas y las sustancias químicas están en sus niveles normales, conocemos bien a la pareja, sus defectos, sus virtudes y sus malos momentos. En esta etapa algunas parejas entran en crisis pues se encuentran con decepciones de que “no es lo que pensaban” y si eso coincide con que aparece alguien más que les agrade y les hable bonito, nace la confusión.

La confusión es tal, que puede conducirnos entonces a tratar de buscar al “verdadero amor”. Estoy seguro que ese desconcierto es la causa de tantas separaciones. El amor no sólo es un sentimiento, el amor es una decisión, (mutua).

Si se está en una relación madura y aparece alguien más, es posible que con ella supla las carencias afectivas que existen en la relación. Estas carencias se dan por los momentos difíciles y ponen en duda la relación, como en todo hay manos y buenos momentos.

En ocasiones el sentir que se ama intensamente a dos personas solo es producto de la confusión que generan las etapas de una relación en pareja.

Entonces… ¿Qué se puede hacer?

1.- Analiza si es enamoramiento o amor.

2.- Evalúa tu relación actual, dialoguen y trabajen como pareja para intentar rescatar lo perdido.

3.- Toma una decisión, es difícil pero estar con dos personas a la vez puede lastimar a todos profundamente.

4.- Asegúrate de que a quien elijas te dé tu lugar, te respete y te valore.

Y entonces ¿se puede amar a dos personas a la vez? Si nos basamos en principios morales, éticos y religiosos la respuesta sería NO. Pero algunos especialistas aseguran que sí es posible, el problema radicaría entonces en la práctica.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips