Sección: Tips

7 gastos innecesarios que acaban con tu quincena

Jueves, 20 de Abril de 2017 08:28
Visitas: 3071Comparte en:

Si eres de esas personas que nunca saben en qué se les va el dinero y apenas les pagan vuelven a quedar otra vez en ceros, quizá estés gastando de más en cosas que no necesitas. No nos referimos a grandes gastos como ropa, zapatos o viajes; por el contrario, son los pequeños extras que apenas notamos y consideramos inocentes los que resultan más peligrosos: 50 pesos mal administrados diariamente equivalen a mil 500 pesos en un mes. ¿Dónde están? Te decimos dónde:

1. Transporte privado porque se te hizo tarde o te dio flojera. Si el transporte público resuelve tus problemas de movilidad pero por falta de administración sales o tarde o sencillamente te da flojera y terminas pidiendo un taxi o Uber, vas a gastar mucho más sin darte cuenta.

2. Café diario. ¿De verdad necesitas comprarte un café fuera todos los días? Si no lo tienes presupuestado, ese pequeño "gusto" se podría convertir en una fuga de dinero.

3. No prepar tu comida. Esta es probablemente la peor forma de gastar sin darte cuenta. Además, gastar diariamente en comida en lugar de prepararla en casa no sólo es malo para tu bolsillo sino también para tu salud.

4. Recargas en el celular. Si tu celular es de prepago y recargas constantemente 20 o 50 pesos, estás regalando tu dinero sin notarlo. Hay planes accesibles en todas las compañías celulares, sólo es cuestión de que te tomes el tiempo de investigar.

5. No retirar en el cajero de tu banco. Cada vez que retiras en un cajero en red porque es el que está cerca o tiene menos fila, estás pagando una comisión muy alta por el servicio.

6. Suscripciones premium. Pueden parecer muy baratas pero, si puedes obtener prácticamente el mismo servicio gratis, por qué pagar extra para ahorrarte unos cuantos anuncios.

7. Las ofertas. Si no puedes dejar pasar una oferta aunque no necesites el producto, no estás ahorrando, estás desperdiciando dinero en algo que ni siquiera sabes si vas a usar.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips