Sección: Local

Confrontación entre manifestantes y policía, hay heridos

Miercoles, 11 de Enero de 2017 11:16
Visitas: 14134Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Un verdadero caos se vivió esta mañana frente el edificio Lerdo de Tejada una vez que tras el arribo de elementos antimotines, los manifestantes formaron una valla frente al inmueble todos con las manos en alto y cantando el himno nacional, incluso algunos de ellos de rodillas, sin embargo, los uniformados comenzaron el desalojo utilizando la fuerza, desatando una confrontación que al final terminó con varias personas lesionadas.

Con el comienzo de la trifulca donde en medio había adultos mayores y niños, elementos estatales se colocaron frente al edificio Lerdo de Tejada para resguardarlo y abrir sus puertas después de más de una semana de que había sido tomado.

Aproximadamente seis de los manifestantes fueron detenidos por los elementos policiacos y abordados a patrullas, por lo que los ciudadanos se colocaron frente a la unidad para impedir que se los llevaran alegando que el recaudador Arturo Obando había prometido que no habría detenidos, interviniendo nuevamente los antimotines para permitir la circulación de la camioneta, sin embargo minutos después los detenidos fueron liberados.

Es así como entre gritos, empujones e incluso golpes, el edificio Lerdo de Tejada abrió sus oficinas ante la presencia de los elementos policiacos y los manifestantes que persisten en las afueras del inmueble, quienes expresan su gran molestia con el accionar de las autoridades pero principalmente con el gobernador del estado, Javier Corral, ya que señalan que ha dado la espalda al pueblo al ordenar este tipo de acciones, recordando que en el año de 1986, el mismo mandatario estatal fue parte de protestas y toma de casetas.

Los elementos antimotines se retiraron de la zona para ubicarse en la parte posterior del inmueble estatal, el cual permanece custodiado por elementos ministeriales, una vez que el número de manifestantes se incrementó tras la indignación que generó el accionar de las fuerzas policiacas.























Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias













Más de Delicias