Sección: Estatal

Nos vieron la cara: diputado federal Alex Lebarón

Lunes, 9 de Enero de 2017 18:55
Visitas: 249Comparte en:

Cuauhtémoc, Chih.- En una reunión con el cabildo de esta ciudad, el diputado federal Alex Lebarón González, aseguró que los legisladores no firmaron un cheque en blanco a la Secretaría de Hacienda para que aumentara el precio de los combustibles sino que por el contrario, declaró: "nos vieron la cara de pendejos".

Comentó que está por demás decir que esta región representa una potencia en producción de alimentos a nivel nacional y la alza en los combustibles los impacta de una manera violenta y directa, además de que se supone que durante más de un año se había estado peleando un decreto que se nos iba a dar el subsidio para el diésel, no solo no lo dio o no lo ha dado, sino que anuncia esta medida para enero de este 2017.

“Para nosotros los diputados federales nos queda muy claro que la decisión que tomó la SHCP, lo reitero aquí, estamos absolutamente en contra de la forma en que se está implementando la apertura de mercado. Primero: porque no se garantiza de ninguna manera, al contrario, que nos genere competitividad, si el impuesto siempre lo vamos a tener encima de los precios que se están dando al consumidor, jamás tendremos gasolinas baratas en nuestro país”.

Comentó que al momento de votar por la ley de Ingresos como lo hicieron muchos partidos políticos y muchos de ellos preocupados porque no se fuera a mejorar la economía en las familias si hubiera aumento, estaban conscientes de que votaban a favor de que se fuera abriendo el mercado a la competencia.

“Hoy no vemos competencia, nomás vemos que se incrementaron los precios de la gasolina, pero yo no veo a Exxon, a Mobil, no veo a ninguna empresa metiendo gasolina a nuestro país como está proponiendo el Senador Patricio Martínez, de que nos permitan, a nosotros mismos con pipas, los productores, los gasolineros, cruzar la frontera, importarla, asumiendo los costos de transporte y ponerla a la venta a los consumidores”.

“Por eso votamos, eso no fue lo que pasó, a nosotros nos vieron la cara de pendejos, también, discúlpenme, como nos la han visto muchas veces a los mexicanos, eso también es la causa por la cual se está rompiendo entre senadores, partidos y la causa por la cual estamos tan frustrados, porque nosotros mismos hemos sido participes de lo que estamos pagando el día de hoy”.

Redacción: David Moya

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Local