Sección: Estatal

Investigación en Chihuahua contra huachicol

Sabado, 29 de Diciembre de 2018 19:38
Visitas: 699Comparte en:

Chihuahua, Chih.– El pasado jueves el presidente López Obrador anunció en conferencia de prensa un mega operativo nacional contra el robo de combustible a PEMEX, informando también que directores de la paraestatal sabían de este robo.

En el caso de la investigación en la capital, en la planta de Energética Carvel, hay por lo menos un ex empleado de la paraestatal relacionado a las sociedades que operan dichos negocios.

En Chihuahua fueron decomisados más de 80 mil litros de combustible robado, 33 pipas, 3 tráileres, armas, cartuchos útiles y más de 5.2 millones de pesos en efectivo en las instalaciones de Energética Carvel.

No obstante, dicho operativo en la entidad, inexplicablemente Carvel siguió operando diversas estaciones de servicio en la capital del estado y en otras ciudades, inaugurando incluso nuevas unidades de negocio.

Al respecto, el Delegado de Programas federales para Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que se mantendrá al tanto de la investigación federal que incluye empresas y empresarios chihuahuenses, para garantizar que no habrá impunidad en el tema.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Local