Sección: Estatal

AMLO asegura apoyo por 400 mdp a Corral

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018 14:48
Visitas: 338Comparte en:

Chihuahua, Chih.- A través de una video conferencia que ofreció desde la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que hoy miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguró un depósito de al menos 400 millones de pesos que se le habían ofrecido a Chihuahua como parte del Fortafin aunque se aspira a que se les ayude con 900 millones de pesos, cantidad que equivale a la transferencia del año pasado.

De igual manera dijo que podría otorgar a Chihuahua un adelanto de las participaciones federales por mil 500 millones de pesos con plazo para pagar de enero a octubre del siguiente año.

Además agregó que durante la reunión del día de ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le planteó el trato que recibió la entidad por parte de Enrique Peña Nieto, donde no firmaron el convenio de FORTAFIN y a otros estados sí le firmaron.

Finalmente dijo que trabajarán estos días, para el cierre de presupuesto estatal y sobretodo concretar la inversión en obra pública en materia federal.

De igual manera Corral dijo que hablaron del tema de seguridad y que se acordó, que serán los mandos militares los que se ocupen de coordinar a las fuerzas federales, mientras que por parte del Estado, será el comisionado de Seguridad Pública Oscar Aparicio Avendaño.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Local