Sección: Estatal

Focos rojos por alza de delitos

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018 14:54
Visitas: 138Comparte en:

Parral, Chih.- El centro de la ciudad y colonias de la periferia, como la PRI y aledañas, son los focos rojos donde se registran más robos durante el año, entre los cuales destacan a vehículos y robo a negocio, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano.

Rodrigo Chávez, titular del Observatorio Ciudadano, afirmó que en este año a comparación del pasado, el hurto de automóviles se incrementó 39 por ciento.

Así mismo, dio a conocer que el centro es una de las zonas en la ciudad que son más propensas a ser atacadas en cuanto a robos, de los cuales comprenden principalmente a vehículos, negocios, casa-habitación y transeúnte, en ese orden van de mayor a menor aumento.

Seguido de algunas colonias como PRI, Talleres, Villas del Tecnológico y Zapata, en estos sectores es donde los robos se dan con más frecuencia.

Entre los que más destacaron este año, es el robo de automóviles que incrementó 39 por ciento a diferencia del pasado. En 2017 desde enero hasta octubre, se registraron 63, mientras que en el actual y el mismo lapso aumentó a 88. El robo a negocios aumentó también, el año pasado y en el mismo periodo se registraron 83 casos de este tipo; mientras que a la fecha fueron 92, con incremento del 10.84 por ciento.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Parral


Más de Parral