Sección: Estatal

Comparece fiscal por presupuesto de 4 mil mdp

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018 10:15
Visitas: 197Comparte en:

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, acudió está mañana para comparecer en el Congreso del Estado ante la Jucopo, en donde pide 4 mil millones de pesos como presupuesto para el 2019.

El Fiscal pide 4 mil millones de pesos para operar en el 2019, en donde explicó continuaran con fideicomisos como Fanvi, el cual ayuda a las niños hijos de policías que murieron como víctimas del crimen.

De igual forma dijo que se tiene la intención de utilizar 36 millones de pesos para dotar a los cuarteles de la Sierra en específico para los municipios de Creel y Madera, ya que no cuentan con el equipo necesario para brindar seguridad.

“Estamos con trabajos intensos para lograr compensar los rezagos que tenemos, buscamos también con las demás secretarias crear programas conjuntos, creo que con la Secretaría de Educación tenemos alcances infinitos para prevenir a los jóvenes de los riesgos de la violencia”, dijo Peniche Espejel.

Aseguró el fiscal que el presupuesto que pide será principalmente para capacitaciones, equipo, reclutamiento y nuevas estructuras, ante esto, le pide a los diputados junto con su equipo que le aprueben estos recursos.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Local