Sección: Internacional

Irá por cuarta candidatura

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018 08:39
Visitas: 271Comparte en:

Bolivia.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó hoy la postulación del mandatario Evo Morales como candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), pese a que en 2016 un referéndum decidió que el mandatario no volviera a reelegirse.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, informó en rueda de prensa que la candidatura de Morales fue aprobada junto con otras siete que aparecerán en las boletas de la primera vuelta electoral el próximo enero, sin que ninguno de los vocales del TSE explicara las razones de la decisión.

Choque señaló que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante resolución, "aprobó el martes por la noche la candidatura de ocho de nueve binomios de partidos políticos y alianzas que se presentaron para terciar en las elecciones primarias de enero de 2019".

Activistas organizan protestas para exigir que el TSE cumpla con la voluntad popular expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016 e impida a Morales buscar la presidencia por cuarta ocasión.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional