Sección: Estatal

Funcionarios venden apoyos del gobierno

Jueves, 11 de Octubre de 2018 15:42
Visitas: 2103Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Funcionarios de la Coordinación de Protección Civil de Gobierno del Estado, venden apoyos del Fonden y del Servicio y Administración y Enajenación de Bienes, esto en un tianguis ubicado en la colonia Cerro Grande, según manifestó una denunciante anónima.

Los objetos son sustraídos de las bodegas de dicha dependencia, por lo que después los ofrecen en venta por las calles.

Del SAE toman objetos como ropa, calzado, chamarras, los cuales habían sido destinados a ser distribuidos en los municipios, siendo 60 toneladas los destinados.

Por su parte, de Fonden, fueron despensas comestibles de grandes cantidades, las cuales habían sido destinadas a los más necesitados de la Sierra Tarahumara.

Según la denuncia anónima que realizaron dando a conocer esta información, se trata de Cruz Ogaz y Luis Hernández; cabe mencionar que el primero ya había sido investigado por varias denuncias de extorsión a comercios.

Mientras tanto, Hernández, que funge como consultor de protección civil, fue cesado en 2014, por el mismo delito de extorsión en las guarderías de Sedesol, quien fue visto en compañía de su esposa realizando este ilícito.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Local