Sección: Deportes

Le llaman "terrorista apestoso"

Jueves, 11 de Octubre de 2018 11:33
Visitas: 450Comparte en:

México.-El partido amistoso entre Argentina e Irak ha dado a conocer una historia de uno de los jugadores del combinado asiático. Se trata de Justin Meram, quien figura en la lista de su selección como Justin Hikmat Azeez, el nombre con el que nació.

Sus padres salieron de su país natal y se conocieron en Estados Unidos entre la década de los sesenta y los setenta.

Justin se crió en Michigan y obtuvo un gusto particular con el futbol. Se unió al Columbus Crew en 2011 hasta 2017, luego pasó al Orlando City SC y regresó con el Columbus en 2018. De acuerdo a "The Players" Tribune, Meram, que no conocía la lengua de dicho país, decidió jugar para la selección iraquí cuando un usuario en Facebook le envió un mensaje privado preguntándole: “¿Eres iraquí?”.

Sin embargo, su vida no ha sido sencilla. Desde los hechos del 11 de septiembre de 2001, el futbolista ha sido testigo del temor de los estadunidenses por la gente de Medio Oriente. Le han llegado a gritar “terrorista apestoso”, por lo que en un principio dudó en contestar el mensaje.

Resultó que fue contactado por un buscador de talentos para la selección de Irak. Después de dos años de papeleos, se unió a la selección del país de sus padres, si bien notó que ellos no estaban del todo convencidos cuando les informó de su decisión.

Ahora, parte como una de las principales figuras en este combinado que sueña con dar la sorpresa ante una selección argentina que no contará con Lionel Messi.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes