Sección: Tips

Elimina la negatividad

Miercoles, 3 de Octubre de 2018 08:25
Visitas: 471Comparte en:

Piensa en la última vez que viste a alguien suspirar, dejar caer sus hombros, y decir algo como “las cosas siempre van a peor”. ¿No te hizo sentir como si se llevaran todas tus energías?

¿Como si, en ese momento, te hubieran dado un golpe y tu ánimo cayese en picado? Por desgracia, la negatividad es algo muy contagioso y en lo que solemos caer fácilmente.

No siempre proviene de nuestro interior: a veces, aunque tengamos el mejor día de nuestras vidas, un pequeño detalle puede hacer que nos sintamos deprimidos al instante.

Poderosos pasos para eliminar la negatividad de tu vida

1. Quema un poco de incienso

Aunque esta práctica te puede parecer un rito supersticioso basado más en la fe de quien lo hace que en su efectividad, lo cierto es que está comprobado científicamente como un método para eliminar negatividad del ambiente.

Este antiguo ritual de quemar hierbas o inciensos se usaba como una ceremonia de purificación para ciertos ambientes en muchas tribus indias de América. La utilización de hierbas sagradas ayudaba a limpiar de malas energías una habitación concreta. Pero ahora se ha demostrado de forma científica que no es un simple acto ritual, sino que en realidad funciona.

2. Piensa en tu mente como en un imán

¿Suelen aparecer buenas oportunidades ante ti? ¿O sólo recibes malas noticias y las cosas no salen como esperabas? Si estás en el segundo grupo es porque quizás no estás utilizando la ley de la atracción como deberías.

Funciona así: si tu mente está llena de pensamientos positivos, y cambias tu diálogo interno a mejor, eso atraerá mejores resultados y oportunidades a tu vida.

3. Deshazte de las personas tóxicas que te rodean

¿Quién no tiene en su vida a ese típico amigo, familiar, o incluso compañero de trabajo que sólo trae problemas, o que sus quejas constantes hacen que te entren ganas de llorar?

Si hay alguien en tu vida que te hace sentirte mal contigo mismo, con lo que te gusta, lo que haces, o con tus metas, significa que tienes una relación tóxica con él o ella.Y si quieres eliminar negatividad de tu vida, te será muy difícil conseguirlo teniéndole cerca.

4. La negatividad se presenta de muchas formas

Seguro que cuando piensas en qué cosas generan negatividad lo que se te ocurre es una persona que tengas a tu lado con malas vibras, tus propios pensamientos negativos, o incluso una mala situación por la que pases. Pero también se puede presentar de muchas otras formas de las que tú no te has dado cuenta, como:

Cuando te quejas constantemente por algo (esta es una gran fuente de negatividad)

Cuando desprecias a otros

Cuando otros critican a otras personas a sus espaldas delante de ti

Cuando señalas todos los errores que tienen otros

O al esperar siempre el peor resultado de todas las situaciones

5. Conviértete en monje budista

Es broma: no hace falta que te conviertas en un monje para practicar este paso. Lo que sí debes saber es que la meditación es un gran método para desestresarte y limpiar tu mente y tu cuerpo de las malas ondas.

La meditación, en particular la que está centrada en el mindfulness (la concentrada en la atención y la conciencia), nos permite vivir en el momento presente. Con ella puedes aprender a disfrutar de la vida ahora, a tomar las cosas con una mejor actitud, y a estar en paz contigo mismo y el mundo que te rodea.

6. Valora lo que tienes para ser feliz

Hay una gran frase que me gustaría compartir contigo para que entiendas de qué quiero hablarte a continuación:

Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta, y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos.

Esta es una frase con la que creo que la mayoría de las personas estarán de acuerdo. Tenemos tantas cosas buenas en nuestras vidas, pero las apreciamos tan poco…

5. Deja de hacer cosas que no te gustan y aprende a decir NO

Este último consejo puede parecerte fácil, pero todos hemos estado alguna vez en una situación así. Una amiga da una fiesta, y aunque no nos apetece ir, vamos por complacerla. Cuando no quieres hacer algo, pero acabas por hacerlo, al final ese plan no resulta divertido ni te aporta valor. Incluso puede que sientas que te has traicionado a ti mismo, y eso te genere una negatividad innecesaria.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips